lunes, 25 de octubre de 2010

Experiencias en la MCyTE

Mediante este módulo propedéutico tendremos la oportunidad de integrar las 4 competencias básicas que representarán una herramienta fundamental para nuestro buen desempeño profesional y personal, aunque ahorita tengamos temor de enfrentarlas.
También podremos evaluar nuestros avances a través de las rúbricas, ellas me ayudarán a retroalimentar mi conocimiento, lo cual se proyectará en mi desempeño posterior.
Las dos grandes vertientes de trabajo propuestas son:
• Trabajo colaborativo. El cual es presencial en la sede, a través de foros de discusión abordados desde casa o trabajo, redes de apoyo externas. Esta forma de trabajo favorece nuestro crecimiento con la proyección, punto de vista, experiencia de cada compañero. Enriquece nuestro trabajo y formación.
• Trabajo individual. Se localiza en el momento de realizar tareas, talleres, investigación, intercomunicación y retroalimentación con nuestro tutor. Esta forma de trabajo nos permite tener un tiempo de reflexión.
La variedad de medios a los que se tienen acceso como la plataforma, la telesesión, las tutorías, los blogs y los wikis, representan un abanico de estrategias de apoyo que impulsa e integra las diferentes formas de aprendizaje creando un sentimiento de acompañamiento, evitando así el sentirse aislado, situación muy común en la educación a distancia.

En cuanto a nuestras expectativas, concluimos que:
Deseamos que cada compañero logre en la medida de sus necesidades, desarrollar la competencia que más requiera y apoye a los demás compañeros en el impulso de las competencias que él domine o tenga mayor capacidad.
Estamos seguras y consientes de que comprometidos en la ardua tarea que enfrentamos y sosteniéndonos de los apoyos didácticos que nos ofrece el CECTE, todos lograremos tener un dominio de las competencias básicas y estaremos en la mejor disposición de entrar de lleno en el estudio de la maestría.
Deseamos que cada compañero logre en la medida de sus necesidades, desarrollar la competencia que más requiera y apoye a los demás compañeros en el impulso de las competencias que él domine o tenga mayor capacidad.
Única objeción que podríamos tener es que la comunicación a través de correos electrónicos o tal vez foros no puede ser inmediata, debido a las ocupaciones y disponibilidad de tiempo de cada compañero. En otro sentido, no tenemos ninguna objeción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario